jueves, 8 de enero de 2009

Oficial y extraoficialmente, estamos en crísis.

¿Y en que se ha notado?. A nivel nacional es evidente que todos hemos notado el cambio radical que se ha ido produciendo en los ultimos meses. A mi me gusta llamarlo el efecto "aquí huele a caca" y es que cada vez la gente empieza a estar mas acojonada, o lo que es lo mismo, se empiezan a ver esas caras de seria preocupación al darnos cuenta de que será mas duro de lo que pensabamos.

A nivel personal, lo he notado en el ambiente que me rodea. Os pongo algunos ejemplos:

- Apenas hay tráfico. Si antes necesitaba media hora para llegar a mi trabajo, ahora lo hago en 10 minutos. Im - presionante.

- Hay aparcamiento. Y esto es algo de suma importancia teniendo en cuenta que en un año tan solo una vez conseguí aparcar en la puerta y porque salía del aparcamiento un buen samaritano que me hizo señas (aparcar en el barrio era mas que misión imposible).

- No hay colas en las tiendas. Tanto en navidad como en rebajas ha habido gente, pero en ninguna ocasión he tenido que esperar las interminables colas de otros años.

- Hay mas gente haciendo deporte. De repente, vengo en el coche y siempre veo personas en bici, corriendo, con patines... Vamos, que claramente disponen de mucho mas tiempo libre para aburrirse, y a la gente le ha dado por ahí (digo yo que mientras no les de por otros vicios esta bien).

- La oficina esta totalmente vacía. A veces me saludan las pelusas y las veo hacerce grandes bolas como en el oeste.

- En el supermercado, ya no tengo que esperar eternamente para conseguir el pan, los embutidos, o pasar por caja (aunque esto junto con lo de las eternas colas en los centros comerciales para mi es un alivio) sé que mucha pero que muuucha gente empieza a estar seriamente precupada.

- Y por ultimo, se nota en las caras de la gente. Cuando se habla del tema, cambia automáticamente la expresión de su rostro y es entónces cuando adoptan el modo "aquí huele a caca" del que hablabamos antes.

Así que toca ir guardando en la saca todo lo que se pueda, por si acaso... Estaria genial poder hibernar por un añito, como los osos. De momento, todo el que tenga trabajo que se agarre bien a él porque señores, esto empieza a ser un lujo y como suele decir un amigo mio, el que no llora, no mama.

Habrá que pedir ayuda divina.



Buen fin de semana a todos, currantes y parados.

3 comentarios:

Felicituri dijo...

La verdad es que sí. Hoy iba en el coche cuando escuché que se han perdido un millón de empleos en el 2008. Un millón de personas apuntadas a la lista del paro... y desde luego que da pena... y acojona. ¿Cómo se puede después ir a tomar el café como si nada? Es lo que comentas, se nos nota en la cara.

- YOGUR - dijo...

Jodidillo está el tema, si. Yo de momento me he llevado al trabajo unas cadenas por si necesito agarrarme a la mesa del curro (Y la mesa pesa lo suyo, como para moverme de ahí, já!) ;P

BesOtes :D

Noelia dijo...

Jajaja, bueno al menos podemos considerarnos afortunados los tres por conservar el empleo (al menos de momento). Ahora por cuiriosidad
¿En que trabajáis? Yo soy coordinadora comercial en una red de inmobiliarias (Remax) así que os podréis imaginar como me esta ardiendo el culin en estos momentos y tal como estan las cosas jajaja. Besos a los dos :) y suerte!!