martes, 21 de octubre de 2008

Cuanto nos queda por aprender.

Para reflexionar.

La nota dice:

Tu cristo es Judío

Tu escritura latina

Tus numeros son árabes

Tu democracia es griega

Tu balón es de corea

Tu videoconsola de Hong Kong

Tu camisa es de Tailandia

Tus estrellas futbolísticas de brasil

Tu reloj es suizo

Tu pizza es italiana

¿Y tú eres el que mira a ese trabajador inmigrante

como un despreciable extrangero?

5 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Si tuviéramos la posibilidad de conocer nuestro árbol genealógico desde el comienzo seguro que nadie se escaparía de tener parientes 'extranjeros' o descender casi directamente de ellos así que mejor estaríamos calladitos muchas veces.

A mi lo único que me molesta de este tema es que siempre veo como los españoles vamos a cualquier país a vivir y nos tenermos que adaptar casi obligatoriamente a la cultura imperante pero luego resulta que viene aquí cualquiera nacido fuera de nuestras fronteras y no sólo no se adapta sino que crea guetos. Es algo que nunca entenderé porque resulta que los primeros que se segregan son quienes forman esas comunas y no se empapan de la nueva cultura en la que viven... pero enseguida sale la palabra racismo por ahí con una facilidad tremenda.

Mira, yo entiendo perfectamente que de puertas adentro de tu casa tienes todo el derecho del mundo a hacer lo que te dé la gana pero si vas a una cultura nueva y lo primero qe haces es segregarte, tú mismo te estás jodiendo, no necesitas buscar culpables fuera. Te pongo un ejemplo, aquí, en España, no hay problema en ver a una mujer mostrando los hombros y las piernas pero en determinados países esa mujer, aunque vaya de turismo, deberá acatar las costumbres locales y cubrirse para no tener problemas, es decir: ''DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES'' ¿Comprensible, no? Pues parece que eso no resulta en España y aquí cada uno que viene se trae su cultura consigo y te dice que con su cultura ya tiene bastante, que no va a abrazar la tuya, que las dos deben convivir. OK, hasta cierto punto tiene su lógica, nadie debe renunciar a su cultura, no digo eso, pero tampoco es normal que te apartes de la realidad que te rodea y sigas viviendo como si no te hubieras ido de tu país de orígen.

¿Se entiende lo que expongo, no? No me gustaría que se malinterpretara.

BesOs ;)

Noelia dijo...

Si se entiende Yogur, pero no todo es tan sencillo...

Estoy segura de que no es tan fácil adaptarse, sobre todo cuando hay muchas personas que ni siquiera te dan esa oportunidad.

Mil besitos

- YOGUR - dijo...

En eso también estoy de acuerdo, seguro que muchos ignorantes no dan esas merecidas oportunidades. Nunca dije que fuera sencillo. Hay cosas externas a uno que lo complican todo... pero también las hay internas y eso es porque en vez de abrazar las diferencias, los seres humanos las rechazamos. Yo en mi caso trato a todo el mundo de la misma manera hasta que me demuestran que no se merecen ese trato. Me aplico eso de: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti... De momento me funciona :)

Unknown dijo...

Madre mia, uno de los mejore post que me he encontrado ultimamente. Me ha encantado. Mi voto es para ti.

Un saludo.

Noelia dijo...

Muchas gracias Alex!! tu blog también es estupendo..

Ya esta entre los míos :)