Unas veces dulce y otras amarga, aunque yo siempre me digo a mi misma que aunque no podamos controlar lo que sentimos, siempre podemos hacer algo. Al menos, tomarnos las cosas de una u otra forma.
Hay quien se toma la vida con cierta filosofía positiva. Eso me gusta. Normalmente suelo ser bastante negativa, para que nos vamos a engañar, y eso te autodestruye. Después miro a los demás y me doy cuenta de que todo está en uno mismo. Los seres humanos tenemos la capacidad de ser felices a pesar de las adversidades, pero tan sólo si queremos serlo. Y os podría poner miles de ejemplos... No es más feliz ni el que mas cosas tiene ni el que mas predica.
He visto personas a lo largo de mi vida, que no tienen casi nada, y sin embargo vivien tranquilos. He visto personas que con un poco de cariño han sido inmensamente felices, y sin embargo no han necesitado de grandes lujos para conseguirlo.
El rencor, el odio, la envidia... no nos lleva a ninguna parte. La persona rencorosa no es feliz, la persona que perdona vive tranquilo consigo mismo.
Antes yo era una persona muy muy rencorosa. Pensaba que como otros me habían tratado mal yo debía ser así, pero estaba tremendamente equivocada. Miraba a esas personas con odio, con furia, sentía ganas de hacérles daño porque ellos me lo habían hecho a mí. ¿Pero que habría consegudo con eso? Probablemente nada...
Hoy he crecido y me doy cuenta de que se puede ser mas o menos feliz dependiendo de como nos tomemos la vida. Me gustaría pasar por ella sufriendo lo menos posible, y la verdad es que creo que no es tan complicado. El secreto está en nuestra mente, y se llama, positividad. Si eres positivo, conseguirás ser mas feliz en tu vida. Intentad comprobarlo.
Besos para todos,
Noe
No hay comentarios:
Publicar un comentario