miércoles, 5 de noviembre de 2008

Primer presidente negro en la historia de los EE.UU.

Después de mucha lucha y de una campaña agotadora, se cumple lo que parecía un imposible en un país cuya historia se ha caracterizado por humillar al pueblo negro hasta extremos enfermizos. Lo cual nos demuestra que algo importante esta ocurriendo. Por fín comenzamos a avanzar y esto es un gran paso adelante por parte de nuestros vecinos al otro lado del charco.
Lo cierto es que me siento contenta. Contenta porque creo que es necesario ese cambio, porque veo que las nuevas generaciones apuestan por otros valores mas allá del puro orgullo patriota y la violencia gratuita. Ya está bien de pretensiones, de querer ser los reyes del mundo a base de atemorizar a los demás.

Hoy es un gran día para el pueblo americano. Espero y deseo que la llegada de este nuevo presidente signifique realmente un cambio radical en el pensamiento y el corazón de todos los ciudadanos estadounidenses. Estoy segura de que Martin Luther king estaría orgulloso de esta victoria. Al menos hoy se puede decir que tanta lucha no fué en vano.


"A aquellos, a aquellos que derrumbarían al mundo: os vamos a vencer. A aquellos que buscan la paz y la seguridad: os apoyamos. Y a aquellos que se preguntan si el faro de Estados Unidos todavía ilumina tan fuertemente: esta noche hemos demostrado una vez más que la fuerza auténtica de nuestra nación procede no del poderío de nuestras armas ni de la magnitud de nuestra riqueza sino del poder duradero de nuestros ideales; la democracia, la libertad, la oportunidad y la esperanza firme.

Allí está la verdadera genialidad de Estados Unidos: que Estados Unidos puede cambiar. Nuestra unión se puede perfeccionar. Lo que ya hemos logrado nos da esperanza con respecto a lo que podemos y tenemos que lograr mañana".


(Extracto del discurso de Barack Obama tras proclamarse vencedor en las elecciones de EE. UU)


Esperemos que de verdad se produzca tan deseado cambio.

Por cierto, la campaña ha estado super currada y ha sido increíble todo lo que se ha hecho a nivel propagandístico en estos ultimos meses.

2 comentarios:

Felicituri dijo...

Ojalá que sea así y se produzcan las mejores espectativas que todos esperamos... porque lo necesitamos, porque hay mucha gente que no se merece la realidad que vive, por las guerras injustas, por tanto dolor y sufrimiento... nos merecemos un mundo mejor.

Muchas gracias por tu enlace. También te he añadido a la lista de mis lecturas frecuentes y me he suscrito al feed, para convertirme en otro de tus lectores habituales.

Saludos

Noelia dijo...

Muchas gracias Rubén, creo que este mundillo nos permite compartir no solo ideas y opiniones sino conocer gente interesante.

Gracias por interesarte por este blog. Creo que entre todos tenemos el deber de cuidar este medio tan gratificante y crear comunidad.

Que pases un buen fin de semana Rubén.