Yo estudié publicidad... es cierto, y terminé hace poco. Por el momento no puedo decir que ser licenciada me haya abierto muchas puertas, pero es hoy en día una carrera ya no es garantía de exito profesional. Casi ni si quiera te garantiza un empleo, sin embargo, estudiar esta carrera me ha aportado muchas otras cosas, sobre todo diversión.
Y es que.. la publicidad no es tan solo aquellos spots que vemos por televisión, sino que detrás de ello hay un trabajo lleno de personajes pintorescos y un mundo basado en la desvergüenza y la diversión. A todos aquellos que deseen saber algo más acerca de como es el día a día en una agencia de publicidad, les recomiendo el último libro que he leido acerca del tema, es de Peter Mayle y se llama "Viva la agencia" (trampas y atajos en el mundo de la publicidad).
Este libro narra de una forma amena y divertida como es la vida de los creativos y resto del ganado publicitario. Os adelanto aquí algúnos de los párrafos que destaqué:
"Una idea poderosa se comunica con un simple garabato hecho en un papel. Un anuncio flojo exige docenas de ilustraciones meticulosamente dibujadas para vestir lo que en esencia es una bobada".
"Un hombre preguntó a una mujer en cierta ocasión si se acostaría con él por 200 millones de pesetas, y ella aceptó. Luego rebajó la oferta hasta cinco mil pesetas, y ella se ofendió: ¿Acaso cree usted que soy una puta?. Señora, eso ya lo habiamos demostrado. Ahora estamos negociando el precio".
"Las motivaciones que tiene un publicitario para fundar una nueva agencia son ego y dinero, probablemente en este orden".
"La creatividad ha estado hibernada tanto tiempo que quizá se la pueda despertar y se la pueda vender como algo nuevo, algo que un jefe de marca no ha visto jamás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario